Instagram

Corte Laser

El corte con láser es una técnica que, a través de la energía térmica, es empleada para separar piezas de chapa metálica. Durante el proceso de corte, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza.

 

VENTAJAS DEL CORTE CON TECNOLOGÍA LÁSER

Entre las principales razones para usar la tecnología láser en los procesos de corte de piezas de chapa metálica en el sector industrial destacan:

  • Alta precisión: permite realizar cortes de distintas formas geométricas ya sean irregulares, finas o con contornos complejos.
  • Agilidad: en el proceso de corte con láser no es necesario disponer de matrices de corte para la fabricación de piezas y permite efectuar ajustes de silueta.

Punzonado

Es un procedimiento de perforado de láminas metálicas. Se realiza con un dispositivo mecánico que cuenta con un punzón y una matriz. Se realiza en Frio y consigue resultados limpios, precisos y con acabados profesionales.

Está relacionado con una fuerza de corte y compresión del punzón que lleva a perforar la lámina. En este proceso se requiere que las máquinas a utilizar estén en óptimas condiciones puesto que intervienen diversos factores que podrían cambiar el resultado, como las herramientas, los materiales, las dimensiones características de las piezas.

Doblez

El doblado CNC de metales es un doblado de precisión, este se consigue mediante el uso de dos cilindros perfectamente sincronizados por una válvula proporcional. Contamos con doblado de lámina, o doblado de placa de metal.

Rolado

En el rolado se pasa el material por rodillos que ejercen presion para que adquiera una determinada forma. Es un proceso común cuando se manufacturan tubos de acero; uno de los materiales más utilizados es el acero inoxidable

 

Una vez obtenida la forma tubular, los bordes son soldados para formar una sección cerrada.

Soldadora

En *APYMSA* contamos con *soladura TIG* (Tungsten Inert Gas) la cual *permite* la obtención de *cordones más resistentes a la corrosión* y con mayor índice de *ductilidad*.

 

La soldadura MIG es una mejor opción para espersores medianos y pequeños, puede ser en materiales de acero o aleaciones de aluminio.

!Confíanos tu proyecto!

Estamos prosperando y construyendo mejores productos.

CONTÁCTANOS

Mándanos un mensaje

Comunícate con nosotros

Get your own webform with Podio